González: “El populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie en CLM, ni los suyos propios”

29 May 2022

González: “El populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie en CLM, ni los suyos propios”

29 May 2022

González: “El populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie en CLM, ni los suyos propios”

29 May 2022

Recalca que más del 80% de los castellanomanchegos y castellanomanchegas no confían en que Núñez baje los impuestos si llega a ser presidente de Castilla-La Mancha.

“La falta de credibilidad del señor Núñez queda reflejada en esta encuesta y en las propias palabras de su líder, el señor Feijóo, que esta misma semana vino a avalar el liderazgo territorial y de referencia del presidente García-Page”, apunta.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha llamado hoy la atención sobre que más del 80% de los castellanomanchegos y castellanomanchegas no confían en que el candidato regional del PP, Paco Núñez, baje los impuestos si llega a ser presidente y, con ello, ha manifestado que “el populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie, ni los suyos propios”.

González ha analizado la encuesta de IDUS3 encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, realizada entre el 16 y el 20 de mayo con 800 entrevistas, que recoge que el 81,58% de los encuestados no confía en la promesa electoral del PP de la región de bajar los impuestos si gana las elecciones autonómicas.

Este sondeo refleja también que el 61,15% de los votantes del PP en los pasados comicios no se fía de este compromiso electoral, un dato que González ha manifestado que es “todavía más alarmante”.

“Más de la mitad de los votantes del PP piensan que el señor Núñez tiene poco rigor y están cansados de las propuestas fake a las que nos tiene acostumbrados, a sus votantes y al resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la puerta del pabellón Santiago Cañizares de Puertollano, donde ha presenciado el partido de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas.

Para González, “queda constatado que si hoy gobernase el PP en Castilla-La Mancha supondría más impuestos, como supusieron sus políticas, subieron el IVA de la luz, subieron hasta el IVA de las chuches y también más recortes, como los que puso en marcha” causando “mucho sufrimiento y dolor” el Gobierno de María Dolores de Cospedal. 

De este modo, el parlamentario socialista ha afirmado que “la falta de credibilidad del señor Núñez queda reflejada en esta encuesta y en las propias palabras de su líder, el señor Feijóo, que esta misma semana vino a avalar el liderazgo territorial y de referencia del presidente García-Page”.

“Lo que pedimos también al señor Núñez es que haga caso a su líder, al señor Feijóo cuando viene a decir que se fije en el señor Page, en las políticas del acuerdo social que en esta tierra lideramos los socialistas de la mano de García-Page”, ha pedido.

Y entre otros acuerdos de legislatura se ha referido al firmado con el Tercer Sector, al Pacto Regional por la Despoblación o al alcanzado con los agentes sociales que ha permitido reducir “a la mitad el desempleo que nos dejó la señora Cospedal”. 

Con todo, González ha concluido insistiendo en pedir a Núñez que “haga caso” al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que “deje las propuestas fake y se fije más en las políticas del acuerdo y la conciliación que hacemos los socialistas de la mano de Page”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en