Gutiérrez denuncia que Núñez “confunde la oposición con el insulto” y critica su “propuesta fiscal bluf”

9 May 2022

Gutiérrez denuncia que Núñez “confunde la oposición con el insulto” y critica su “propuesta fiscal bluf”

9 May 2022

Gutiérrez denuncia que Núñez “confunde la oposición con el insulto” y critica su “propuesta fiscal bluf”

9 May 2022

El dirigente socialista destaca la estrategia transversal contra la despoblación del Gobierno de Page, con medidas pioneras en Europa, y aplaude las rebajas de impuestos para ciudadanos y empresas del mundo rural.

Responde al PP de Castilla-La Mancha que los socialistas “por cada insulto vamos a poner en marcha una medida, por cada crispación una nueva ley y por cada zancadilla un nuevo derecho que vamos a consolidar desde el Gobierno”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “confunde la oposición con el insulto” y, con ello, ha criticado su “propuesta fiscal bluf” frente a las medidas reales del Gobierno de Emiliano García-Page.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Hita (Guadalajara), donde ha presentado la campaña de los socialistas de la región ‘CLM, Orgullo de Ser Rural’ junto al secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Regional, Fernando Muñoz; el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, y el alcalde de la localidad, José Ayuso. 

Una campaña que el dirigente socialista ha dicho que es “explicativa” y “reivindicativa” y, en concreto, ha destacado que está dando a conocer por los pueblos de nuestra región las medidas incorporadas en la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, pionera en Europa. 

“Es una campaña y una ley que reivindican la igualdad de oportunidades con independencia del municipio en el que vivamos, hay muchos partidos políticos que en el día de hoy se dan golpes de pecho con la Constitución, pero aquí quienes más la cumplimos somos el PSOE, que con esta ley cumplimos y hacemos cumplir el artículo 14”, ha señalado.

Y ha incidido en que “es una ley para cumplir la Constitución y para garantizar a todos los habitantes de Castilla-La Mancha que van a tener acceso a todos los servicios vivan en un pueblo de 100 habitantes o en una gran ciudad”.

En concreto, ha destacado las deducciones fiscales que fija esta normativa para quienes viven en los pueblos, una desgravación hasta del 25 % en la cuota autonómica del IRPF, así como rebajas para empresas que se instalen en el mundo rural, entre otras ventajas. 

Sin embargo, Gutiérrez ha afeado la actitud hoy del PP respecto al debate fiscal y ha denunciado que Núñez “confunde cada día que tiene la oportunidad la oposición con el insulto”.

Ha respondido a los ‘populares’ que los socialistas de Castilla-La Mancha “por cada insulto vamos a poner en marcha una medida, por cada crispación una nueva ley y por cada zancadilla un nuevo derecho que vamos a consolidar desde el Gobierno”. 

Del mismo modo, ha criticado que el PP exige un debate monográfico sobre impuestos “con una propuesta fantasma que lo único que hace es no rebajar los impuestos a más del 50 % de la población” y al resto, como máximo, dos euros al mes.

“Una propuesta fiscal bluf, una propuesta fiscal fantasma del PP”, ha denunciado Gutiérrez y ha señalado que “frente a ello hay una ley como la que hoy presentamos en Hita” con rebajas fiscales. 

Así, ha resumido que “frente a las medidas fantasma del PP, los hechos que están en la ley del Gobierno de Page, que garantiza menos impuestos, más facilidades a las empresas para instalarse y más servicios y más derechos para que el orgullo rural no sea un eslogan, sea una forma de comprometerse con nuestros pueblos”.

Gutiérrez también ha recordado la gestión del PP en la anterior crisis económica y ha apuntado que “se cebó al grito de la rentabilidad económica con las zonas rurales de Castilla-La Mancha, cerrándonos 68 colegios, las Urgencias rurales, despidiendo a 3.500 profesionales sanitarios y a 3.000 docentes”.

Frente a estos hechos, el dirigente socialista ha recalcado que “nosotros lo que estamos haciendo es en mitad de una crisis y más profunda, todo lo contrario” y “donde ellos cerraron colegios nosotros los abrimos o los reformamos”.

“Donde ellos cerraron los centros rurales de Urgencias, nosotros ponemos más médicos y profesionales sanitarios y donde ellos paralizaron todos los hospitales provinciales, lo que hacemos es reconstruirlos, como el de Guadalajara”, ha puesto como ejemplo.

En la misma línea, ha indicado que “también sabemos que es importante garantizar en el medio rural el acceso al transporte y a la fibra óptica” y la nueva normativa garantizará “terminar esta legislatura con todos los pueblos de más de 100 habitantes con fibra óptica y vamos a poner en marcha al menos en una comarca de cada provincia, el Uber rural”.

Ha explicado que se trata de “un Uber rural para garantizar nuevos derechos de transporte, una nueva movilidad a los pueblos de Castilla-La Mancha para permitir a la gente mayor y a la joven más oportunidades de movilidad”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en