Gutiérrez: “Frente a un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz, el PP hace populismo fiscal”

14 May 2022

Gutiérrez: “Frente a un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz, el PP hace populismo fiscal”

14 May 2022

Gutiérrez: “Frente a un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz, el PP hace populismo fiscal”

14 May 2022

“Quiero llamar la atención sobre la hipocresía del PP en materia de impuestos”, plantea el dirigente socialista, quien compara las medidas inmediatas puestas en marcha por los gobiernos socialistas frente al plan del PP de “un ahorro máximo de 2 euros a devolver el año que viene”.

Destaca que hoy “tenemos los índices de desempleo juvenil más bajos de toda nuestra década” en Castilla-La Mancha, lo que atribuye a la suma de “los programas sociales de empleo, una política económica seria y la reforma laboral”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha llamado hoy la atención sobre el “populismo fiscal” del PP y ha situado en el lado opuesto la respuesta inmediata que están dando los gobiernos socialistas a la difícil situación económica, con medidas que permiten “un descuento inmediato al echar gasolina o encender la luz”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Pedro Muñoz (Ciudad Real), junto con el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar, y el alcalde de la localidad, Carlos Alberto Ortiz.

El dirigente socialista ha expuesto que “durante todas estas semanas” ha escuchado a los portavoces del PP “insistir e incluso llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha un espectáculo de circo en relación al debate fiscal”.

A este respecto, ha criticado la “posición hipócrita” de los ‘populares’ al abordar este asunto después de haber votado “en contra del decreto que permite bajar 20 céntimos el litro de gasolina”, y que supone un ahorro por depósito de entre 10 y 15 euros, y de haberse manifestado en contra  de “rebajar el recibo de la luz, que supone que un recibo medio va a bajar inmediatamente una media de 30 euros”.

Gutiérrez ha criticado la oposición del PP al mismo tiempo que insiste, “una y otra vez, en una reforma fiscal que va a suponer un ahorro máximo de 2 euros a devolver el año que viene con la declaración del IRPF”.

“Frente a un descuento inmediato cada vez que echamos gasolina o que encendemos la luz, el PP lo que nos promete son dos euros máximo, incluso a las rentas más altas, a descontar en la declaración del IRPF del año que viene”, ha cuestionado y ha incidido en que se trata de “una promesa fiscal que llegaría a muy poca gente y en muy poquitas cantidades”.

Gutiérrez ha resumido que es “un populismo fiscal” que impide al PP “estar en las respuestas inmediatas de la crisis, que van a producir ahorros inmediatos y fuertes en el coste de la vida a través de la gasolina y de la luz”.

Por ello, ha reclamado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “se deje de populismo y de pataletas, que nos ayude a afrontar una situación que no es culpa de nadie, nada más que de la guerra en Ucrania y que lo que tenemos que hacer entre todos es intentar ayudar a la gente para que viva con un poquito más de oportunidades y de más alivio”.

Por otra parte, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha felicitado a Juventudes Socialistas por su “empuje” al Gobierno regional y ha señalado que “son un aliciente siempre» para que el Ejecutivo autonómico “siga escuchando y siga haciendo políticas para los jóvenes”.

Ha afirmado que Juventudes Socialistas “tiene sus raíces en dos suelos realmente fuertes” y se ha referido al proyecto progresista que es el de “la igualdad de oportunidades” y al regionalismo, a la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha. 

«Defender a Castilla-La Mancha es hoy defender las oportunidades de la gente joven para que se quede en Castilla-La Mancha”, ha recalcado Gutiérrez y ha asegurado que “desde que gobierna Page en esta tierra las oportunidades de la gente joven se han multiplicado”.

En este sentido, el dirigente socialista se ha referido a la formación y ha detallado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aumentando la oferta de Formación Profesional de grado medio y superior “de manera importante”, una apuesta formativa que está asociada a “una empleabilidad altísima, cercana al 90%”.

También ha señalado que “desde que gobierna Page se han creado nuevos grados y nuevos másteres” con tasas a la mitad, al tiempo que “se han triplicado las becas con respecto a Cospedal”.

Del mismo modo, Gutiérrez ha destacado que hoy “tenemos los índices de desempleo juvenil más bajos de toda nuestra década” en Castilla-La Mancha, lo que ha atribuido a la suma de “los programas sociales de empleo, una política económica seria y la reforma laboral”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en