Gutiérrez: “Se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”

16 May 2022

Gutiérrez: “Se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”

16 May 2022

Gutiérrez: “Se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”

16 May 2022

El dirigente socialista afirma que las nuevas grabaciones entre Cospedal y Villarejo suponen “un capítulo más de la historia negra” del PP de Castilla-La Mancha y subraya que ahora se afronta la actual crisis “con honradez, con transparencia”, con ayudas y reforzando los servicios públicos.

Expresa el compromiso de que, “con independencia de las crisis que nos golpeen hoy y que nos puedan golpear mañana, mientras el PSOE con Page gobierne en Castilla-La Mancha no solo no se recortará, sino que cada día será una conquista más, un derecho público más”.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy al conocer los nuevos audios entre María Dolores de Cospedal y el excomisario Villarejo que “se diseñó una salida de la crisis con una mano recortando y con la otra mangoneando para intentar tapar la corrupción del PP”. 

“Unas conversaciones que lo que vienen a decir es que cuando en Castilla-La Mancha el PP en la anterior crisis se cebaba recortando los servicios públicos, con una mano recortaban y con la otra mangoneaban”, ha criticado Gutiérrez en rueda de prensa antes de reunirse con el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

El dirigente socialista ha señalado que en estas conversaciones se ve el intento de la exsecretaria general del PP y expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, de “intentar ocultar todas las pruebas que demostraban la corrupción del PP”.

De este modo, ha llamado la atención sobre que “desde el Palacio de Fuensalida en la etapa de Cospedal, desde la Presidencia regional”, la manera de afrontar la crisis se basó en recortes de servicios públicos con una mano y con la otra “mangoneando para intentar tapar” el escándalo de la caja b del PP.

En el momento actual, ha continuado Gutiérrez, “vivimos crisis económicas similares”, sin embargo, ha recalcado que “las afrontamos de manera totalmente distinta, con honradez, con transparencia” y “no reuniéndonos con Villarejo para ocultar pruebas”.

“Y también con la voluntad de que aquí se puede hablar de a qué velocidad ampliamos servicios, pero con un gobierno del PSOE nunca se debatirá sobre cuántos servicios se recortan”, ha añadido.

En este contexto, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha trasladado a CCOO, ya que “al final es hacerlo con los trabajadores y las trabajadoras de esta tierra”, el compromiso de que “con independencia de las crisis que nos golpeen hoy y que nos puedan golpear mañana, mientras que el PSOE con Page gobierne en Castilla-La Mancha no solo no se recortará, sino que cada día será una conquista más, un derecho público más”.

“Tenemos un horizonte de ir más lejos en derechos, en servicios públicos, en libertades y no un horizonte negro de recortes, precisamente, porque nos une una voluntad diferente y compartida de hacer las cosas de manera distinta”, ha insistido.

Así, el dirigente socialista ha dado las gracias “a CCOO, a su secretario general, por haber aportado su visión, su grano de arena, su esfuerzo para hacer una hoja compartida de región durante todos estos años”.

“No se entenderían las políticas públicas que hemos puesto en marcha sin la complicidad de CCOO, de los agentes sociales en general y de CCOO en particular”, ha asegurado Gutiérrez y, con ello, ha señalado que “el pacto sienta bien a Castilla-La Mancha y cuanto más pactamos, más acertamos y cuanto más acertamos, mejores servicios públicos, mejores empleos, mejor calidad de vida tienen los castellanomanchegos”.

Frente a esta circunstancia, Gutiérrez ha criticado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, está “muy empeñado en una fiscalidad cutre, en una fiscalidad bluf” y ha explicado que la propuesta del PP supone que a “todos los que cobran menos de 2.000 euros al mes en Castilla-La Mancha no se les baje ni un euro y a los que cobran más de 2.000 euros se les baje entre 1 y 2 euros”.

A este respecto, ha afeado a los ‘populares’ que “van pidiendo debates” cuya organización “costaría infinitamente más que la reforma fiscal que proponen” y ha dicho que “recuerda mucho” a lo que hacía el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “se gastaba millones de euros en enviar una carta a los pensionistas para decirles que les iba a subir 20 céntimos la pensión en los próximos meses”.

Preguntado por la protesta convocada por regantes este martes en Alicante, Gutiérrez ha opinado que “el éxito de la manifestación del Levante es proporcional al éxito de lo que ha conseguido Castilla-La Mancha en los planes de cuenca del Tajo”.

“Por primera vez, hemos conseguido cambiar la política del agua en nuestro país”, ha aplaudido el dirigente socialista, quien ha incidido en que “hoy la reivindicación del Levante es sinónimo del éxito de Castilla-La Mancha de conseguir un plan de cuenca que pone la primera piedra para mejorar los caudales en el río Tajo”.

Y ha continuado afirmando que el plan va dirigido también a que “esta agua sea de más calidad gracias a la depuración y también a desbloquear el problema del agua en otras cuencas que tenemos vinculadas como el Alto Guadiana, con los pozos que tenemos allí, o la tubería manchega”.

Con todo, ha recalcado que “hoy la manifestación del Levante y del presidente de la Región de Murcia es una buena noticia para Castilla-La Mancha porque su pancarta es sinónimo de nuestro éxito, vamos a tener más agua, de más calidad y vamos a poder mejorar el conjunto de los servicios relacionados con el agua”. 

En la reunión con CCOO, además de Gutiérrez, han participado la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre; el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, y el secretario de Empleo del PSOE autonómico, Miguel Perantón.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en