Maestre: “El PSOE es coherente en sus actos, promoviendo acciones para preservar la vida en los pueblos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

7 May 2022

Maestre: “El PSOE es coherente en sus actos, promoviendo acciones para preservar la vida en los pueblos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

7 May 2022

Maestre: “El PSOE es coherente en sus actos, promoviendo acciones para preservar la vida en los pueblos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

7 May 2022

La campaña `Orgullo de ser rural´ del PSOE regional, “no se trata de un eslogan, sino de una forma de entender y trabajar en nuestra tierra”.

Indicando que en los pueblos se vive muy bien, recordaba que por eso el Gobierno regional ha impulsado una Ley contra la despoblación “y los ciudadanos saben que la fiscalidad positiva por vivir en un pueblo es una realidad, que ya van a notar en esta Declaración de la Renta, o que hay muchas acciones para la población envejecida en los pequeños municipios”.

Pedía la misma coherencia al PP de Núñez: “El PP desprecia todo lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero todos y cada uno de los alcaldes del PP lo primero que hacen es pedirle a la Diputación y a la Junta que lleven a cabo en sus pueblos las políticas socialistas, por algo será”.

La eurodiputada socialista y vicesecretaria general del PSOE de Castilla- La Mancha, Cristina Maestre, ha afirmado hoy que la campaña `Orgullo de ser rural´ del PSOE regional, se debe a la importancia que el partido otorga a la vida en los pueblos, indicando que “no se trata de un eslogan, sino de una forma de entender y trabajar en nuestra tierra”.

Considera que todos los grandes cambios, y las grandes acciones, servicios e infraestructuras que se han puesto en marcha en el mundo rural, tienen sello socialista, y pese a que el PP “desprecie todo lo que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha, dando servicios de bienestar, atención a las personas mayores o incentivando el empleo, todos y cada uno de los alcaldes del PP, lo primero que hacen es pedirle a la Diputación y pedirle a la Junta que lo lleven a cabo en sus pueblos, por algo será”.

Así lo indicaba desde Pozuelo de Calatrava, tras asistir a los 1º Premios `Comprometidos con Pozuelo`, que organiza con motivo del 1º de Mayo el PSOE local. Desde allí trasladaba que el PSOE sabe que es necesario incentivar la vida en los pueblos: “Aquí se vive muy bien, por eso tenemos una Ley contra la despoblación que conlleva estímulos por vivir aquí, y los ciudadanos saben que la fiscalidad positiva por vivir en un pueblo es una realidad que ya van a notar en esta Declaración de la Renta, o que hay muchas acciones para la población envejecida en los pueblos que está llevando a cabo el Gobierno regional”.

Igualmente, la vicesecretaria General del PSOE, hacía referencia a la importancia del empleo, de “estimular la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, y por eso hay Planes de Empleo que son una realidad, también en Pozuelo de Calatrava. Aunque el señor Núñez lo critique luego sus alcaldes los piden a la Diputación y al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Por ello Cristina Maestre pedía al PP de Núñez “coherencia. Somos un ejemplo para los ciudadanos y tiene que haberla entre lo que se predica y lo que se hace, y el PSOE tiene coherencia en sus actos, promoviendo acciones claras y directas para preservar la vida en los pueblos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Explica que hay una diferencia entre cómo enfrentan las crisis los Gobiernos conservadores, lo cual vimos con la crisis de 2008, “que solo tuvo recortes, y más paro”, y la forma contraria de enfrentar una crisis, de los gobiernos socialistas, basada en que “cuanto mayor sea la crisis, mayor será el Estado de Bienestar desde las instituciones para impedir que se quede la gente en el camino”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en