Maestre: “Las políticas sociales son una inversión y CLM es ejemplo de cómo se están potenciando para mejorar la vida de los ciudadanos”

28 May 2022

Maestre: “Las políticas sociales son una inversión y CLM es ejemplo de cómo se están potenciando para mejorar la vida de los ciudadanos”

28 May 2022

Maestre: “Las políticas sociales son una inversión y CLM es ejemplo de cómo se están potenciando para mejorar la vida de los ciudadanos”

28 May 2022

La eurodiputada del PSOE indica que para los socialistas “la política social es un estandarte” y añade que siempre tiene que estar en las prioridades políticas de los gobiernos, y más en tiempos difíciles como en la crisis de la COVID-19 o actualmente con la guerra en Ucrania.

Recuerda la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha cuando, con la excusa de una crisis económica en 2008, “la respuesta fue recortar en servicios sociales y decir que se había vivido por encima de las posibilidades de muchos”.

La eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha subrayado hoy que para los socialistas “la política social es un estandarte” y, por este motivo, ha recalcado que siempre tiene que estar en las prioridades políticas de los gobiernos, y más en tiempos difíciles. 

Ha defendido que ante las amenazas para la igualdad y los derechos sociales de la guerra en Ucrania y ante los efectos de la crisis de la COVID-19, “tiene que haber más política social y más impacto del Estado de Bienestar, y desde el PSOE defendemos esas políticas”.

En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha ha recordado que, con la excusa de una crisis económica en 2008, “la respuesta fue recortar en servicios sociales y decir que se había vivido por encima de las posibilidades de muchos”.

Ha continuado que aquí en Castilla-La Mancha, “una región extensa, envejecida, con muchos problemas económicos porque somos una región que parte con desventaja respecto a otras como puede ser Madrid, siempre hemos tenido más dificultades, y cuando decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades porque teníamos más servicios sociales, más residencias por ciudadano o incluso por densidad de población que otras regiones, vinieron a cerrarlas y a decir que se había derrochado dinero público”.

Si bien, Maestre ha incidido en que para los gobiernos del PSOE, “los servicios sociales son una inversión y además nos ofende como ciudadanos de Castilla-La Mancha que se considere que son un despilfarro”.

“Si estamos protegidos por la acción social y por los derechos sociales somos una sociedad más rica y más ambiciosa y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha esa es la línea que queremos seguir”, ha defendido.

Por ello, ha considerado que es importante para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha que se esté desarrollando un encuentro tan importante como el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, donde ella misma ha tenido oportunidad de participar como ponente, por su trabajo como eurodiputada y además por ser Trabajadora Social. 

En este contexto, ha afirmado que no es casualidad que se haya escogido a Castilla-La Mancha para su celebración porque “nuestra tierra es un ejemplo de cómo se están potenciando las políticas sociales para mejorar la vida de los ciudadanos”. 

Por su parte, la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente, ha expuesto que los asistentes llevan tres días reflexionando por dónde tiene que avanzar esta profesión de cara al futuro. 

Una profesión que ha dicho que acompaña los procesos sociales de las personas, y que tiene una alianza estrecha con las administraciones públicas, “que apuestan porque las políticas sociales las tengamos como un elemento central en lo que es la actividad de la vida de un país”.

Recalcando las palabras de Maestre, la presidenta de los Trabajadores Sociales ha manifestado que apostar por ellos suponer una “inversión, generar una sociedad más equitativa y solidaria, es inversión de país, y estamos contentos porque se nos está escuchando y tenemos mucho que decir”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en