Mora: “CLM es un fenómeno territorial irreversible frente a quienes quieren volver a la España centralista”

29 May 2022

Mora: “CLM es un fenómeno territorial irreversible frente a quienes quieren volver a la España centralista”

29 May 2022

Mora: “CLM es un fenómeno territorial irreversible frente a quienes quieren volver a la España centralista”

29 May 2022

“Nuestra región se caracteriza por una cosa, por el saber hacer”, recalca el presidente del grupo socialista, quien destaca que el “presidente Page está profundizando en esa idea de cambio hacia la modernidad”.

“No queremos ser más que otras regiones, pero tampoco menos, queremos ser iguales en obligaciones y en derechos y eso ha tratado de hacer nuestra región a lo largo de 40 años”, afirma.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha recalcado que “Castilla-La Mancha es un fenómeno territorial irreversible frente a aquellos que están diciendo que hay que volver a la España centralista, a esa España casposa que no nos trajo ningún progreso y mucho retroceso”. 

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el acto organizado por la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Getafe (Madrid) con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en el marco de la celebración el 31 de mayo del Día de la Región.

El presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha defendido que “no tenemos que reivindicar que somos españoles, somos castellanomanchegos y españoles, y nos sentimos orgullosos de ser ambas cosas”.

“Pero nuestra región se caracteriza por una cosa, por el saber hacer, porque si no tenemos historia, ni tenemos idiomas, ni culturas diferenciadas de otras regiones, ni reivindicamos nada de lo que tienen otros, ¿cómo justificamos nuestra existencia? Fundamentalmente, porque queremos hacer, porque sabemos hacer y tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que nuestros ciudadanos tengan los mejores servicios y prestaciones”, ha expuesto.

Con ello, ha afirmado que “no queremos ser más que otras regiones, pero tampoco menos, queremos ser iguales en obligaciones y en derechos y eso ha tratado de hacer nuestra región a lo largo de 40 años”, en base al artículo 14 de la Constitución que recoge el principio de igualdad de todos los españoles.

Mora ha señalado que “la España de las autonomías con todos los problemas y dificultades que tiene nos ha venido bien a todos y particularmente a la gente de Castilla-La Mancha” y, en este contexto, ha afirmado que nuestra tierra es “hoy absolutamente diferente” a como era hace cuatro.

«Hoy nos podemos sentir honrados de vivir en una tierra como es Castilla-La Mancha que avanza, que progresa”, ha señalado y también ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, “está profundizando en esa idea de cambio hacia la modernidad”.

Se ha referido a la llegada de fibra óptica a lo largo y ancho de toda nuestra región, al estímulo de las tecnologías de la información y al impulso de las nuevas energías, donde ha recalcado que «en eso estamos siendo punteros y vamos a seguir siéndolo” porque “tenemos una tierra con grandes posibilidades”.

“Tenemos una tierra de gente con ganas, con fuerza, con ilusión, con esfuerzo”, ha subrayado y ha defendido que el Gobierno autonómico es “moderado, prudente, comprometido y solidario” y su presidente es “una persona comprometida con Castilla-La Mancha, con una vocación política intachable, con un espíritu claramente abierto, dialogante, progresista y moderado al mismo tiempo”. 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en