Mora destaca la “alegría” para CLM en materia de agua frente a un PP de Núñez al que “parece que le molesta”

3 May 2022

Mora destaca la “alegría” para CLM en materia de agua frente a un PP de Núñez al que “parece que le molesta”

3 May 2022

Mora destaca la “alegría” para CLM en materia de agua frente a un PP de Núñez al que “parece que le molesta”

3 May 2022

El presidente del grupo socialista valora la previsible aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo en el Consejo Nacional del Agua, que aumenta los caudales ecológicos y conlleva la reducción de los trasvases del Tajo al Segura.

“Lo que le molesta al señor Núñez es que a Castilla-La Mancha le vaya bien”, afirma Mora, quien avanza los buenos datos de empleo que se conocerán en el día de mañana e incide en que aumenta de forma importante el número de personas trabajadoras en un contexto económico difícil.

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha destacado hoy la “alegría” que supone la aprobación del nuevo Plan Hidrológico del Tajo, que aumenta los caudales ecológicos y reduce los trasvases, si bien ha lamentado que al presidente regional del PP, Paco Núñez, “parece que le molesta”.

“Hoy hay un motivo de alegría para nuestra comunidad autónoma”, ha afirmado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha resaltado el avance que supone para los intereses de Castilla-La Mancha la aprobación de este documento, un hecho que viene precedido de una “lucha permanente desde hace muchísimos años de los castellanomanchegos y de su Gobierno”.

Un trabajo constante, ha continuado, “en favor de ir recuperando ese río que nos dio siempre vida para que sus aguas no se vayan a otras tierras esquilmando las nuestras”.

De este modo, el presidente del grupo socialista ha incidido en que “ese motivo de alegría nosotros lo tenemos que expresar, no podemos ocultarlo de ninguna de las maneras frente a quienes, por otra parte, parece que les molesta”.

A este respecto, ha manifestado que sigue “sin entender” la postura del PP y Vox a favor del trasvase y ha afirmado que defender estos caudales ecológicos no es “contradictorio con la defensa de los intereses de España, porque la defensa del medio ambiente, la defensa de los recursos del agua” supone “la defensa del territorio, de nuestro presente y de nuestro futuro”.

Con ello, ha vuelto a preguntar a Núñez “cómo se puede molestar de que a nuestra tierra le vaya bien” y ha denunciado que “todo lo que le sale bien al Gobierno de Castilla-La Mancha, todo lo que le sale bien a los castellanomanchegos es motivo de tristeza para Paco Núñez y para el PP”.

Si bien ha agregado que “no para los votantes del PP”, pues ha opinado que “la inmensa mayoría de los votantes” de este partido “se alegran cuando a nuestra tierra le va bien, sin embargo, a Paco Núñez parece que le entristece”.

En este contexto, Mora ha recordado que la diputada del PP en el Congreso por Albacete, Carmen Navarro, “ha estado a favor de más trasvases”, ante lo que “Núñez ha callado”.

En la misma línea, el parlamentario del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha considerado que “al señor Núñez” también “le molesta que a Castilla-La Mancha le vaya bien” en materia de empleo.

De este modo, Mora ha avanzado los datos de empleo que se conocerán en el día de mañana y ha incidido en que el importante aumento de personas trabajando respecto a hace un año sucede en un contexto económico difícil marcado por la guerra en Ucrania.

Con ello, ha criticado que Núñez quiera confundir “las finalidades” de los diferentes programas de empleo del Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que a los planes regionales de empleo se unen las ayudas para empresas, pymes y autónomos.

“Pymes, autónomos y empresas están recibiendo recursos por parte del Gobierno regional permanentemente, pero lo que le molesta al señor Núñez es que a Castilla-La Mancha le vaya bien”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en