González insta a Núñez a pedir perdón por los 30 millones de euros que han costado los recortes en carreteras

10 Jun 2022

González insta a Núñez a pedir perdón por los 30 millones de euros que han costado los recortes en carreteras

10 Jun 2022

González insta a Núñez a pedir perdón por los 30 millones de euros que han costado los recortes en carreteras

10 Jun 2022

Denuncia que el modelo del PP que ya aplicó Cospedal en nuestra tierra, basado en “los recortes y la paralización”, “nos ha supuesto dinero, millones de euros que los castellanomanchegos hemos tenido que poner de nuestros bolsillos”.

Destaca la apuesta de los gobiernos socialistas por generar oportunidades en comarcas como Puertollano y, con ello, aplaude que el Centro Nacional del Hidrógeno “podría estar en el Paseo de la Castellana”, pero está en la localidad puertollanera impulsando toda la zona.

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a pedir perdón por los más de 30 millones de euros que el Gobierno de Page ha tenido que abonar a empresas privadas en concepto de indemnizaciones por la decisión del Ejecutivo de Cospedal de paralizar obras en carreteras.

Se trata de una información que recoge hoy el diario El País, que apunta que las decisiones por la paralización o la liquidación de obras sin abonar en carreteras por parte del Gobierno del PP entre 2011 y 2015 han resultado en un desembolso de 31 millones de euros. 

González ha denunciado que el modelo del PP que aplicó Cospedal en nuestra tierra, basado en “los recortes y la paralización”, “nos ha supuesto dinero, millones de euros que los castellanomanchegos hemos tenido que poner de nuestros bolsillos”.

“Le pedimos al señor Núñez, al PP que pida perdón”, ha incidido el parlamentario socialista en declaraciones a los periodistas durante su visita al Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano, junto a una delegación de diputados y senadores socialistas conformada por los portavoces de Energía.

El parlamentario socialista ha recordado, además, que las paralizadas eran obras “fundamentales, importantes, que los socialistas estamos recuperando y reimpulsando” de la mano del presidente regional, Emiliano García-Page.

Así, frente al modelo del PP, ha destacado el de los gobiernos socialistas y la apuesta por generar oportunidades en comarcas como Puertollano.

En este contexto, ha aplaudido que el Centro Nacional del Hidrógeno “podría estar en el Paseo de la Castellana”, pero está en la localidad puertollanera impulsando toda la zona. 

“Hoy Puertollano es una referencia de esa transición justa que se tiene que hacer en España y es una referencia de ese modelo de hacer país en el que creemos los socialistas, que es el modelo de la desconcentración administrativa”, ha aseverado.

En concreto, ha valorado que Puertollano “genera inteligencia, genera un sector inversor importante y genera oportunidades” y “de eso se trata y en eso creemos los socialistas, de defender esa España estructurada, justa y socialmente responsable”.

Con ello, González ha destacado que Puertollano “hoy es ciencia y se demuestra con centros tecnológicos punteros como el Centro Nacional del Hidrógeno” y “también es energía”, así como “transición justa porque si alguien defiende una transición justa, una búsqueda de oportunidades nueva para zonas industriales y zonas donde la energía ha sido fundamental para Puertollano somos los socialistas”.

“De lo que se trata es de avanzar y no de paralizar, ya estuvimos paralizados con el PP de Cospedal en Castilla-La Mancha”, ha insistido González.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en