Gutiérrez afirma que “si Núñez quiere cumplir con el pacto del agua” lo que tiene que hacer es “defender a CLM por encima de sus siglas”

6 Jun 2022

Gutiérrez afirma que “si Núñez quiere cumplir con el pacto del agua” lo que tiene que hacer es “defender a CLM por encima de sus siglas”

6 Jun 2022

Gutiérrez afirma que “si Núñez quiere cumplir con el pacto del agua” lo que tiene que hacer es “defender a CLM por encima de sus siglas”

6 Jun 2022

“Que la número dos del PP en España nos condene a CLM a quedarnos sin agua, a seguir trasvasando y prometiendo el fin de las desaladoras no es solo una torpeza en la lucha contra el cambio climático”, sino que implica “la intención del PP” de “traicionar a CLM cada vez que tiene la oportunidad de gobernar”, expone.

Señala que “Núñez quiere que copiemos CCAA, modelos fiscales donde se pagan más impuestos y donde no hay ningún incentivo para los habitantes que viven en el mundo rural”, y advierte de que, con ello, “lo que pide es que subamos los impuestos a los castellanomanchegos”.

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a que “si quiere cumplir con el pacto regional del agua que tanto se jacta de haber firmado”, lo que tiene que hacer es “defender a Castilla-La Mancha por encima de sus siglas”.

Y, con ello, pedir “una rectificación urgente” a la número dos del PP en España, Cuca Gamarra, quien ha vuelto “a pedir que se trasvase más agua” al Levante y ha planteado “el fin de las desaladoras”.

“El señor Núñez, que habla siempre, pero nunca para defender a Castilla-La Mancha, tiene la primera oportunidad con Feijóo de defender a Castilla-La Mancha por encima de sus siglas”, ha aseverado.

Para Gutiérrez, “si no lo hace lo que está demostrando es, una vez más, que si tienen la oportunidad el PP de Castilla-La Mancha y el PP de España nos volverán a traicionar a esta tierra como lo han hecho en el pasado con el Memorándum del Agua, como lo hicieron con la financiación autonómica, como lo hicieron con los servicios sociales recortándolos cada vez que puedan”.

“La desalación no solo es el futuro, sosteniblemente, económicamente, sino que es la única oportunidad que tenemos en Castilla-La Mancha de acabar con el trasvase”, ha continuado, “y que la número dos del PP en España nos condene a Castilla-La Mancha a quedarnos sin agua, a seguir trasvasando y prometiendo el fin de las desaladoras no es solo una torpeza en la lucha contra el cambio climático, sino que implica la intención de, cada vez que tiene la oportunidad el PP de gobernar, traicionar a Castilla-La Mancha”, ha criticado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Villanueva de la Fuente (Ciudad Real), donde también ha puesto en valor la campaña del PSOE regional ‘Orgullo de Ser Rural’ para explicar los beneficios de la Ley contra el Despoblamiento de Castilla-La Mancha.

“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha lo importante no es cuántos habitantes viven en un municipio, sino resolver la pregunta de cómo deben vivir, con las mismas prestaciones, con la mejor sanidad, con la mejor educación, con posibilidades de empleo y, para ello, hay unos incentivos fiscales, unas ayudas económicas que son mayores que en cualquier otra zona de España”.

Una ley que “quiere suponer un incentivo positivo para que muchos habitantes que en su día se tuvieron que ir a las ciudades, que sus hijos o vuelvan o se queden en estos municipios, precisamente, porque tengan mejores condiciones de vida a través de mejores servicios públicos, de más empleos, de internet de alta calidad y también con unas facilidades económicas y fiscales que promuevan ese arraigo y esa fijación de población”.

Gutiérrez ha incidido en que los socialistas de Castilla-La Mancha “lo que queremos es que lo rural signifique calidad de vida”, garantizando las tradiciones y la cultura de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, sus posibilidades de futuro a través de los servicios públicos, del empleo y, en este caso, de pagar menos impuestos”.

En este contexto, el dirigente socialista ha criticado que “el PP de Castilla-La Mancha se pasa semana sí, semana también, pidiendo que Castilla-La Mancha copie el modelo fiscal o de Madrid, o de Galicia o de Andalucía”, ante lo que ha considerado que “el PP habla mucho, escucha poco, y lee menos porque los impuestos en Castilla-La Mancha son entre tres y seis veces menores que en las comunidades autónomas del PP” y “en el caso de las zonas rurales estos impuestos son todavía menores”.

“El señor Núñez quiere que copiemos comunidades autónomas, modelos fiscales donde se pagan más impuestos y donde no hay ningún incentivo para los habitantes que viven en el mundo rural”, ha insistido, por lo que ha advertido de que cuando el PP de Castilla-La Mancha “nos pide que copiemos a Andalucía o Galicia, lo que pide es que subamos los impuestos a los castellanomanchegos”.

Ha apuntado que “hoy, por cada euro que se paga en Castilla-La Mancha en impuestos, en Andalucía se pagan tres y en Galicia se pagan seis”, a lo que ha añadido que en las zonas rurales de nuestra región hay “un 25 % menos de impuestos”.

Y, con ello, ha sostenido que “con el modelo de García-Page en Castilla-La Mancha” estamos “consiguiendo cuadrar el círculo de garantizar los servicios públicos al mismo tiempo que se consigue una fiscalidad justa”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en