López pide a Núñez que reconozca que mintió sobre el canon del agua que nunca ha cobrado Castilla-La Mancha

15 Jun 2022

López pide a Núñez que reconozca que mintió sobre el canon del agua que nunca ha cobrado Castilla-La Mancha

15 Jun 2022

López pide a Núñez que reconozca que mintió sobre el canon del agua que nunca ha cobrado Castilla-La Mancha

15 Jun 2022

“Lo que pedimos desde el PSOE al señor Paco Núñez es que deje de mentir un día tras otro y que se ponga por fin a trabajar con la seriedad que se le supone al líder de la oposición”, ha manifestado.

Critica que cuando el PP habla de copiar el modelo fiscal de Andalucía plantea subir los impuestos en nuestra tierra porque la presión fiscal es mayor en la comunidad vecina, con lo que afirma que “una vez más los datos objetivos demuestran que Paco Núñez miente”.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha pedido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que reconozca que mintió sobre el canon del agua que nunca se ha llegado a aplicar en nuestra tierra y cuya suspensión plantea ahora como promesa electoral el candidato ‘popular’ en Andalucía, Juanma Moreno.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha manifestado que el compromiso electoral de Moreno de suspender un año el canon del agua en Andalucía “lo que viene a demostrar” es que Paco Núñez mentía cuando hablaba del “canon del agua de Page”. 

“En Castilla-La Mancha este canon nunca se ha cobrado, es más, se suspendió de forma indefinida el pasado mes de abril”, ha recordado la parlamentaria socialista, quien ha apuntado que “el PP de Paco Núñez no quiso aprobar” la ley que recogía la suspensión indefinida. 

“¿Cuántas veces va a mentir a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas Paco Núñez?”, se ha preguntado López, quien ha señalado que el canon del agua se aplica en prácticamente todas las comunidades autónomas, entre ellas, Andalucía.

Ha incidido en que el PP de Andalucía lleva cuatro años aplicando el canon del agua y, “de hecho, ahora la promesa electoral que hacía el otro día Juanma Moreno es copiar el modelo de Page, el de suspender el canon del agua”.

De este modo, la diputada del grupo socialista ha afirmado que “lo que pedimos desde el PSOE al señor Paco Núñez es que deje de mentir un día tras otro y que se ponga por fin a trabajar con la seriedad que se le supone al líder de la oposición”.

López ha denunciado que “estas mentiras que venimos viendo de Paco Núñez un día tras otro se aplican también al modelo fiscal” y, a este respecto, ha señalado que cuando el PP habla de copiar el modelo fiscal de Andalucía plantea subir los impuestos en nuestra tierra porque la presión fiscal es mayor en la comunidad vecina.

“Una vez más, los datos objetivos demuestran que Paco Núñez miente, miente en lo que respecta al canon del agua, pero también en lo que respecta al modelo fiscal”, ha aseverado y ha insistido en preguntar “si Paco Núñez va a ser capaz algún día de reconocer estas mentiras”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en