Maestre critica la “irresponsabilidad” del PP con el decreto energético y le pide que “demuestre que es un partido de Estado”

9 Ago 2022

Maestre critica la “irresponsabilidad” del PP con el decreto energético y le pide que “demuestre que es un partido de Estado”

9 Ago 2022

Maestre critica la “irresponsabilidad” del PP con el decreto energético y le pide que “demuestre que es un partido de Estado”

9 Ago 2022

Cuestiona la “demagogia” del PP con el decreto energético cuando “nace del acuerdo promovido por la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, su propia compañera de filas”, y, con ello, apunta al “sonrojo” de los dirigentes del PP europeo con la actitud del PP en España.

La portavoz socialista destaca las medidas del Gobierno de CLM para acelerar la transición energética, al tiempo que afea al PP que critique el plan de ahorro energético, mientras que, donde gobierna, pide las ayudas que pone a disposición tanto el Ejecutivo autonómico como el Ejecutivo central para promover el cambio energético.

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado hoy la “irresponsabilidad” del PP con el decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España y le ha pedido que “demuestre que es un partido de Estado”, en un momento complicado como el actual, en el que toda Europa está tomando medidas ante “los desafíos del tirano Putin”.

“Hasta la fecha no lo está haciendo, ni lo demostraba en la era de Pablo Casado ni lo está demostrando en la era del señor Núñez Feijóo, lo que está demostrando es una gran irresponsabilidad y que, cada vez más, se aproxima a esos partidos antisistema que hacen todo lo contrario de lo que hay que hacer para sacar adelante un país”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha dicho que “llama la atención” la “demagogia” del PP “teniendo en cuenta que, además, este compromiso, que fructifica en este real decreto, nace del acuerdo promovido por la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que quiero recordar que es compañera de partido del señor Núñez Feijóo”.

“Es de la familia política de la señora Ayuso y de otros muchos dirigentes del PP que están casi llamando a la insumisión en el cumplimiento de las normas que hemos acordado con su propia compañera de filas, la señora Ursula von der Leyen”, ha agregado la eurodiputada socialista, quien ha señalado, a este respecto, “el sonrojo de los dirigentes del PP europeo con la actitud del señor Núñez Feijóo”.

Porque, ha recalcado, “solo basta con dar una vuelta al conjunto y al entorno europeo para ver cómo todos los países, fruto de ese acuerdo, están adoptando medidas similares para que podamos, con los sacrificios de hoy, tener garantizado el suministro de mañana”.

Asimismo, Maestre ha destacado la revolución energética que está llevando a cabo nuestro país, donde ha resaltado que “Castilla-La Mancha está despuntando”, poniendo en valor que más del 70 por ciento de la potencia instalada en mix energético regional ya proviene de energías procedentes de fuentes renovables, al tiempo que ha subrayado las medidas del Gobierno regional para acelerar esta transición energética.

Y. en este punto, ha afeado la “demagogia de boquilla” del PP, pues critica las medidas del plan de ahorro energético del Gobierno de España mientras que, donde gobierna, pide las ayudas que pone a disposición tanto el Ejecutivo autonómico como el Ejecutivo central para promover el cambio en el modelo energético.

“Que les pregunten a los dirigentes del PP, lo mismo pasa con los planes de empleo, que los critican, pero luego los piden, si están renunciando a esas ayudas del IDAE, del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promover ese cambio energético en los alumbrados públicos, por poner un ejemplo”, ha añadido.

Con ello, Maestre ha destacado las “cantidades ingentes” de fondos que dedican las administraciones públicas para este fin y, para ilustrarlo, también ha señalado que en Castilla-La Mancha “ya vayamos por la tercera convocatoria, que todas se agotan, de ayudas al autoconsumo” con más de 70 millones de euros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en