Robles pide a Núñez que “se deje de ocurrencias, que arrime el hombro” y que apoye los presupuestos de Page

30 Oct 2022

Robles pide a Núñez que “se deje de ocurrencias, que arrime el hombro” y que apoye los presupuestos de Page

30 Oct 2022

Robles pide a Núñez que “se deje de ocurrencias, que arrime el hombro” y que apoye los presupuestos de Page

30 Oct 2022

Destaca que los presupuestos del Gobierno de Page para 2023 “son buenos y vienen a traer riqueza, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, a reforzar el Estado del Bienestar y a seguir apostando por no dejar a nadie en el camino.

Critica que Núñez esté “dedicado de manera permanente a engañar, a mentir a los ciudadanos”, intentando desprestigiar a la región, si bien resalta los datos económicos que sitúan a CLM entre las comunidades autónomas que más van a crecer en el próximo año y de las que más y mejor está gastando fondos europeos.

El vicesecretario de Coordinación y portavoz del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, ha pedido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que “se deje de ocurrencias, que arrime el hombro” y que apoye los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para el próximo año, unos presupuestos “que son buenos y que vienen a traer riqueza y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Hace muy poquitos días teníamos esos datos que nos indicaban que Castilla-La Mancha era la comunidad autónoma que más invertía en servicios sociales, en sanidad, en educación y en bienestar social”, ha recordado y ha subrayado que las cuentas públicas del Gobierno regional para 2023 “vienen a reforzar esas materias, vienen a seguir apostando por no dejar a nadie en el camino”.

Robles se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, donde ha asistido a las XVII Jornadas Anuales de la Asociación Española de Programación Neurolingüística.

Asimismo, ha criticado la oposición a la que nos tiene acostumbrados el candidato ‘popular’, “que está dedicado de manera permanente a engañar, a mentir a los ciudadanos”.

“Desde luego, no nos merecemos tener un líder de la oposición que permanentemente esté intentando desprestigiar el trabajo que se hace en Castilla-La Mancha, pero de esa manera lo que está haciendo es desprestigiar también a esta región”.

Por lo que ha sostenido que “no es esa la oposición que se tiene que hacer, pues, “querríamos una oposición que aportara, que diera ideas, que trabajara en mejorar la calidad de vida también de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Robles también ha destacado los buenos datos económicos para Castilla-La Mancha recogidos en el último informe del BBVA y en las últimas estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

“En los que dicen que Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma que más va a crecer el próximo año y, además, es una de las comunidades autónomas que más y mejor está gastando fondos europeos”, ha expuesto.

Para Robles, “son datos que avalan que en Castilla-La Mancha las cosas se están haciendo bien, que el presidente Emiliano García-Page está trabajando por y para Castilla-La Mancha y que, además, como siempre él ha dicho, es lo primero. Los ciudadanos primero, la comunidad autónoma primero”, ha recalcado.

Con todo, ha incidido en pedir al PP “que se deje de ocurrencias, que arrime el hombro y que empiece a trabajar por Castilla-La Mancha”, pues, “desde luego, nosotros tenemos los brazos tendidos, como siempre lo hemos hecho”.

“Ha habido posibilidad de hacer aportaciones, el Gobierno ha estado pendiente de todas las aportaciones que se pueden hacer por parte del PP y, como siempre, han sido ocurrencias, pero nada que realmente tenga su traslado práctico a un presupuesto que viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en