García Saco: “CLM afronta el cierre del curso político con un amplio respaldo a las políticas del presidente Page frente a un Núñez desnortado”

23 Dic 2022

García Saco: “CLM afronta el cierre del curso político con un amplio respaldo a las políticas del presidente Page frente a un Núñez desnortado”

23 Dic 2022

García Saco: “CLM afronta el cierre del curso político con un amplio respaldo a las políticas del presidente Page frente a un Núñez desnortado”

23 Dic 2022

Destaca la aprobación por parte del Gobierno de Page de ayudas y planes para hacer frente al difícil contexto económico y, en concreto, afirma que el presupuesto para 2023 recoge “la inversión más alta” que hemos tenido en la región.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ha destacado hoy que nuestra región afronta el cierre del curso político con “un amplio respaldo” de la ciudadanía a las políticas públicas del presidente regional, Emiliano García-Page, frente a un candidato del PP, Paco Núñez, “desnortado” e instalado “en el ruido y el enfrentamiento”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, García Saco ha valorado la macroencuesta del CIS publicada esta semana que refleja el apoyo de los castellanomanchegos y castellanomanchegas al “esfuerzo que hace el Gobierno del presidente Page para que tengamos una región con más empleo, más estabilidad, más presupuesto en lo social, más presupuesto en educación, en sanidad, en servicios sociales y en igualdad”.

Así, ha recalcado la defensa de Castilla-La Mancha por parte del presidente autonómico y, frente a ello, ha criticado que “tenemos a un PP sin proyecto político, desnortado y haciendo ruido”, el “único sitio” donde ha opinado que “parece que el señor Núñez se encuentra cómodo”.

Con ello, la parlamentaria socialista ha denunciado la oposición del PP “sin aportar ni una sola propuesta” para nuestra tierra e “intentando engañar a la ciudadanía sobre la realidad que tenemos en Castilla-La Mancha”.

En este contexto, ha reconocido que “ha sido un año difícil” para toda España, si bien ha valorado el compromiso del Gobierno autonómico para hacer frente a las dificultades y, en concreto, se ha referido al impulso de la actividad económica, la atracción de grandes empresas y la importante bajada del paro, pues “tenemos 10.000 parados menos que hace un año y la mitad de tasa de paro que con Cospedal”.

Del mismo modo, ha subrayado el blindaje por parte del Gobierno de Page a los servicios públicos y, como ejemplo, ha señalado que ahora se dedican 3 millones de euros más al día a sanidad que con el PP en Castilla-La Mancha.

Además, ha destacado la reciente aprobación de nuevas deducciones fiscales, entre ellas, la destinada a paliar los efectos de la inflación para la adquisición de productos de la cesta de la compra que beneficiará a 9 de cada 10 contribuyentes.

Con todo, ha incidido en que las últimas encuestas reflejan el respaldo mayoritario a García-Page y a su “defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Se está valorando y se respalda la estabilidad y la moderación del presidente Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”, ha afirmado García Saco, quien ha señalado que Núñez obtiene el tercer peor resultado para el PP de toda España y su única opción sería sumar con Vox, lo que ha dicho que es “una muy mala noticia para la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

 

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en