López: “Solo existe un planteamiento posible, votar el progreso, la estabilidad y la moderación de Page o la suma del PP y Vox”

18 Ene 2023

López: “Solo existe un planteamiento posible, votar el progreso, la estabilidad y la moderación de Page o la suma del PP y Vox”

18 Ene 2023

López: “Solo existe un planteamiento posible, votar el progreso, la estabilidad y la moderación de Page o la suma del PP y Vox”

18 Ene 2023

La diputada socialista señala que la decisión está entre Page o “la venta de derechos, el retroceso social, los espectáculos y los circos que vemos cada día en Castilla y León, que sería lo que pasaría en Castilla-La Mancha si Paco Núñez llegase a gobernar de la mano de Vox”.

Destaca los buenos datos económicos en la región y, en concreto, que la creación de empresas ha crecido un 6% en Castilla-La Mancha con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la facturación industrial ha aumentado un 15,1% en noviembre.

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha afirmado hoy que “solo existe un planteamiento posible”, o “votar el progreso, la estabilidad y la moderación” que representa el Gobierno de Emiliano García-Page o la suma del PP y Vox que da lugar a “los espectáculos y los circos que vemos cada día en Castilla y León”.

Así se ha pronunciado López en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha remarcado que “no podemos llamarnos a engaño” en el próximo escenario electoral porque el escenario es “decidir entre García-Page o la venta de derechos, el retroceso social, los espectáculos y los circos que vemos cada día en Castilla y León”.

Algo que ha dicho que “sería lo que pasaría en Castilla-La Mancha si Paco Núñez llegase a gobernar de la mano de Vox”.

Con ello, ha apuntado que los sondeos demoscópicos dejan claro que “la ciudadanía respalda las políticas del presidente Page en Castilla-La Mancha y eso se debe a la moderación y el progreso que representa el presidente regional para sus habitantes”.

“Y frente a la estabilidad y confianza de Page”, ha señalado que lo único que ofrece el candidato regional del PP, “es que está dispuesto a vender nuestra región a cualquier precio” con tal de tratar de convertirse en presidente.

Se ha referido así a la clara apuesta de Núñez por pactar con la ultraderecha de Vox, dando por hecho que va perder las elecciones y, al mismo tiempo, pese al planteamiento de su propio jefe, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada.

De esta manera, ha añadido la diputada socialista, a Núñez no le importaría en absoluto “perjudicar una vez más los intereses de Castilla-La Mancha” dejando entrar a Vox en un hipotético gobierno con lo que esto supondría “en recortes, pérdida de derechos y pérdida de calidad democrática”.

Ha puesto de ejemplo de ello a las políticas de retroceso de Vox y del PP en la comunidad vecina de Castilla y León y ha lamentado que al candidato regional ‘popular’ “no le importe lo más mínimo” intentar seguir ese mismo camino “a cualquier precio” y aunque sea “vendiendo los intereses de nuestra tierra”.

Unos intereses que, ha recordado, el propio Núñez “nunca ha defendido”, tal y como ha dejado claro con su actitud a favor del cementerio nuclear en Villar de Cañas o la de no enfrentarse a su partido para reclamar el agua para Castilla-La Mancha ante el trasvase Tajo-Segura, entre otras.

Respaldo a las políticas estables y sensatas de Page para Castilla-La Mancha

Por el contrario, ha considerado que el presidente Page desarrolla “políticas estables y sensatas” que trasladan certidumbre a las familias de nuestra región, “frente a un Paco Núñez que no ofrece absolutamente nada y del que se avergüenzan incluso los suyos”.

Unas políticas de progreso “refrendadas con datos objetivos y datos positivos” como los últimos datos de creación de empresas en la región, que aumentan en un 6 %, o el crecimiento de la facturación industrial en nuestra comunidad autónoma por encima del 15 %.

Unas cifras que López ha puesto como ejemplos de cómo las políticas públicas del Gobierno de Page suponen estabilidad y certidumbre, creando, entre otras cosas, “más empleo y mayor progreso” para Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en