Mora destaca el compromiso del Gobierno de Page con nuevas deducciones que “van a favorecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía de CLM”

26 Ene 2023

Mora destaca el compromiso del Gobierno de Page con nuevas deducciones que “van a favorecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía de CLM”

26 Ene 2023

Mora destaca el compromiso del Gobierno de Page con nuevas deducciones que “van a favorecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía de CLM”

26 Ene 2023

Subraya la importancia de la nueva ley de acompañamiento presupuestario, que una vez más recoge la congelación de los impuestos propios de la comunidad autónoma y que atiende a los compromisos adquiridos por el presidente Page en el Debate del Estado de la Región.

Recalca la “respuesta seria” del Gobierno regional en momentos complicados frente a la “demagogia” de PP y Cs con unas enmiendas “increíbles” que son “una completa retahíla de mentiras”.

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado el compromiso del Gobierno de Page por dar respuestas serias en momentos difíciles, como hace en el día de hoy con la aprobación de la ley de acompañamiento al presupuesto de la Junta para 2023, que recoge una vez más “la congelación de los impuestos propios de la comunidad autónoma”, así como nuevas bonificaciones y deducciones fiscales “que van a favorecer a la inmensa mayoría de la ciudadanía”.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate y votación del dictamen elaborado por la Comisión de Economía y Presupuestos sobre el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias de Castilla-La Mancha, conocida como ley de acompañamiento, y que “atiende a los compromisos adquiridos por el presidente de Castilla-La Mancha durante el Debate del Estado de la Región”, ha recordado.

Y que “supone una reiterada expresión clara de la congelación de los impuestos propios de la comunidad autónoma, que no se han subido en los ocho años de Gobierno del señor García-Page”, ha recalcado, “siendo una de las comunidades autónomas con menor presión fiscal”.

“Esta ley de medidas administrativas y tributarias viene, por tanto, a completar esos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha recientemente aprobados”, ha continuado, “y su objeto es la dinamización de la economía, el incremento de la eficacia y la eficiencia, y la mejora de la distribución más equitativa de las obligaciones tributarias”.

El presidente del grupo parlamentario socialista ha detallado que en esta nueva normativa “se producen bonificaciones impositivas importantes que vienen a complementar otras ya desarrolladas a lo largo de la Legislatura”.

Así, ha remarcado las “nuevas deducciones dirigidas a paliar los mayores gastos como consecuencia del alza de los precios”, así como el incremento de las ayudas existentes para guarderías, adquisición de libros de texto o enseñanza de idiomas, y “una nueva cuota íntegra autonómica del IRPF dirigida a personas menores de 40 años para compensar el incremento del tipo de interés de los préstamos hipotecarios”.

Con ello, Mora ha subrayado la “respuesta seria” del Gobierno de Emiliano García-Page ante situaciones complicadas, primero, con la pandemia de la COVID-19 y, después, con los efectos derivados de la guerra en Ucrania, lo que ha enfrentado a la demagogia tanto de Cs como del PP, que han plasmado en sus enmiendas “increíbles” a esta ley.

“Es una completa retahíla de mentiras”, ha criticado, “si es que han cogido y han dicho, a ver ¿qué impuestos tiene Castilla la Mancha? Estos. ¿Cuáles va a bonificar el Gobierno de Castilla-La Mancha o va a reducir? Estos. ¿Y nosotros qué hacemos? Nosotros, ustedes, el PP. Dos huevos duros, dice Ciudadanos, y nosotros cuatro huevos duros, en una competición a ver quién rebaja más. Pero, ¿esto es serio? ¿De verdad ustedes se lo creen que esto es serio?”, se ha preguntado.

Al tiempo que ha afirmado, dirigiéndose a la bancada ‘popular’ que, si ellos “tuvieran que gobernar, no aplicarían ni la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que aquí ponen”, pues ha recordado que “no lo hicieron” cuando gobernaron, por lo que ahora “no tienen ninguna credibilidad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en