López: “La candidatura de Page es una buena noticia para todos en CLM, menos para Núñez”

28 Feb 2023

López: “La candidatura de Page es una buena noticia para todos en CLM, menos para Núñez”

28 Feb 2023

López: “La candidatura de Page es una buena noticia para todos en CLM, menos para Núñez”

28 Feb 2023

Asegura que Page es el “valor seguro” que Castilla-La Mancha necesita para que a la región “le siga yendo bien y siga estando en buenas manos” con políticas de avance y progreso, diálogo social, acuerdos y pactos como las que ha desarrollado desde que es presidente.

Pide a Núñez que abandone ya sus “bulos, mentiras y radicalidad” y deje de venderse “como un mal profeta del apocalipsis” tratando de engañar a la ciudadanía falseando los buenos datos económicos y sociales logrados con el Gobierno de Page que, a pesar de las crisis, ha reforzado los servicios públicos y sigue haciendo que Castilla-La Mancha crezca económicamente y en empleo por encima de la media.

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ha asegurado hoy que la candidatura a la reelección del presidente regional, Emiliano García-Page, es “una buena noticia absolutamente para todos” en la comunidad autónoma, salvo para el candidato regional del PP, Paco Núñez, porque Page “es garantía de estabilidad, de progreso y de moderación para nuestra tierra”.

López, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha afirmado que Page “es el único valor seguro que tiene Castilla-La Mancha” para que en tiempos inciertos “a nuestra región le siga yendo bien y siga estando en buenas manos”.

Y ha puesto como ejemplo, el diálogo “permanente y absoluto” que el presidente regional ha mantenido durante toda esta legislatura con los agentes sociales, patronal y entidades y colectivos de la región, en todos los ámbitos, logrando acuerdos y pactos para hacer que Castilla-La Mancha siga creciendo y avanzando.

En este sentido, la diputada socialista ha recordado cómo la región, a pesar de las dificultades de la actual legislatura, mantiene su crecimiento económico y en materia de empleo por encima de la media de otras comunidades autónomas y, en especial, algunas como Andalucía o la Comunidad de Madrid, que el candidato ‘popular’ suele poner como referencia.

“A pesar de una pandemia, a pesar de la crisis generada por la guerra en Ucrania, en Castilla-La Mancha tenemos menos paro gracias a las políticas socialistas de García-Page”, al tiempo que se mantienen los índices de crecimiento económico y de empresas, ha apuntado.

Y todo ello, ha agregado, reforzando los servicios públicos y atendiendo a las necesidades de las personas, manteniendo una “paz social y diálogo” como seña de identidad en la forma de gobernar.

Por eso, López ha reiterado que la candidatura de Page para revalidar la Presidencia de la Junta de Comunidades es algo positivo para el conjunto de la región, a excepción del PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, que está dispuesto “a tirarse a los brazos de Vox” como única posibilidad, si la tiene, en las próximas elecciones.

La “única ecuación de gobierno” de Núñez, ha mantenido la diputada socialista, sería que el candidato del PP pudiera sumar a su propia radicalidad, “la radicalidad aún mayor de Vox”, aun sabiendo que allí donde gobierna la ultraderecha, como en Castilla y León, las políticas “son nefastas, tanto en datos económicos como en datos para la igualdad o para los servicios sociales”.

Por dicho motivo ha pedido a Núñez que aparte sus complejos, además de sus “bulos, mentiras y radicalidad” y que “deje de venderse como un profeta del apocalipsis”, tratando de engañar a la opinión pública falseando la verdadera realidad económica y social de Castilla-La Mancha con Page, ya que “ni siquiera los datos avalan aquello que dice”.

“Con Page en Castilla-La Mancha contamos con el mejor valor que se puede contar en una tierra, aquel que cumple con su programa electoral, aquel que está dispuesto a seguir haciéndolo, aquel que pretende seguir trabajando para que Castilla-La Mancha sea una tierra cada vez más competitiva y una tierra de futuro para todas y todos los que vivimos aquí”, ha sostenido la diputada socialista.

Pide a Núñez y al PP explicaciones por el exasesor de Cospedal para el que piden 15 años de cárcel por el caso ‘Kitchen’

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, López ha reprochado al PP de Castilla-La Mancha que siga sin dar explicaciones y ni se pronuncie siquiera sobre la petición de la Fiscalía de 15 años de prisión al inspector jefe de Policía y exasesor de Cospedal durante su gobierno por su participación directa en la trama del caso ‘Kitchen’.

“Todavía estamos esperando a que el PP de Paco Núñez, que ya era un alto dirigente del PP con Cospedal, no solo dé explicaciones, sino que se posicione en ese asunto”, porque el alto cargo de Cospedal ahora imputado estaba entonces “sentado en un sillón del Palacio de Fuensalida, mientras nos recortaban en servicios públicos”, ha subrayado la diputada socialista.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en