Gutiérrez: “Núñez va a tener una oportunidad de oro con Feijóo para aclarar su posición respecto a Vox en CLM y respetar la lista más votada”

24 Mar 2023

Gutiérrez: “Núñez va a tener una oportunidad de oro con Feijóo para aclarar su posición respecto a Vox en CLM y respetar la lista más votada”

24 Mar 2023

Gutiérrez: “Núñez va a tener una oportunidad de oro con Feijóo para aclarar su posición respecto a Vox en CLM y respetar la lista más votada”

24 Mar 2023

Asegura que es un “insulto” y una “falta de respeto” a la ciudadanía de la región que el candidato autonómico del PP evite hablar de los temas que afectan al día a día a los castellanomanchegos y lo achaca a que “ni siquiera los votantes de su partido” confían en él para defender los intereses de Castilla-La Mancha, como refleja una encuesta del PSOE, donde la mayoría elige a Page para este objetivo.

Afirma que Núñez y el PP de Castilla-La Mancha “tienen complejo de esta tierra” y por ello tratan de “nacionalizar” la campaña electoral trayendo continuamente a dirigentes nacionales de su partido a la región.

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el candidato autonómico del PP, Paco Núñez, tiene este fin de semana “una oportunidad de oro” ante Feijóo para aclarar su posición respecto a Vox en Castilla-La Mancha y de comprometerse a que gobierne “el candidato que más votos tenga” en la región.

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha afirmado que “no puede ser que Feijóo vaya diciendo que gobernar con Vox es malo para España”, igual que Ayuso en Madrid o Moreno Bonilla en Andalucía y en Castilla-La Mancha, el candidato del PP no aclare cuál es su posición.

Por ello, el dirigente socialista ha señalado que este domingo, en el acto que tiene previsto Núñez con Feijóo en Guadalajara, tiene la oportunidad “de aclarar cuál es su relación con Vox en Castilla-La Mancha” y de comprometerse “a que en esta tierra, como ofrece el PSOE, gobierne el partido más votado, el candidato que más votos tenga”.

De este modo ha reiterado su propuesta a Núñez para que PSOE y PP se comprometan “ante notario” a facilitar el gobierno de la lista más votada en Castilla-La Mancha en los próximos comicios y se ha preguntado qué problema tiene el candidato ‘popular’ para hacerlo si, como él dice, sale a ganar las próximas elecciones autonómicas, a no ser que ya tenga firmado de antemano con Vox un acuerdo para una posible alianza de gobierno.

“A ver si va a ser que quiere la alianza con Andalucía y con Madrid para todo, menos para no pactar con Vox. Ya sabemos que tienen el pacto firmado, un pacto para recortar y para retroceder. Un pacto, precisamente, para convertir a Castilla-La Mancha en la segunda región, junto con Castilla y León, en los pactos de la radicalidad y de la inexperiencia”, ha manifestado Gutiérrez.

Y es por ello que ha insistido en que si Núñez dice que sale a ganar y “si el PP de Feijóo y el de Ayuso dicen que Vox es un peligro y una mala noticia para Castilla-La Mancha y para España”, que se comprometa ante notario para evitar un gobierno con la ultraderecha y que  aproveche el acto de este domingo con el líder nacional del PP en Guadalajara para aclarar su posición.

Gutiérrez ha criticado asimismo la falta de respeto a la ciudadanía del candidato regional del PP al querer plantear las próximas elecciones autonómica “como una primera vuelta de las elecciones generales”, porque eso demuestra que ni cree en la región ni le interesa “el futuro de lo que más nos afecta en el día a día a los castellanomanchegos”.

Núñez y el PP de Castilla-La Mancha tienen complejo de nuestra tierra

El también diputado nacional ha asegurado que tanto Núñez como los dirigentes del PP regional “tienen complejo con esta tierra” y por ello creen que “se tiene que hablar de todo menos de Castilla-La Mancha”, lo que, a su juicio, es “un insulto a la inteligencia” de los castellanomanchegos.

Y el PP actúa así en Castilla-La Mancha porque, ha afirmado el dirigente socialista, “cuando se trata de defender los intereses de esta tierra, ni siquiera los propios votantes del PP confían en Paco Núñez” para hacerlo.

Gutiérrez ha explicado que, según una encuesta regional elaborada por el PSOE con más de 4.700 entrevistas, sólo un 38% de los votantes del PP confían en Núñez para defender los temas propios de Castilla-La Mancha,  frente “a una inmensa mayoría de ciudadanos” que respaldan en este sentido a Page, con una diferencia de 40 puntos sobre el candidato ‘popular’.

“Al candidato del PP no le quieren ni los suyos, pues cuando se trata de defender a Castilla-La Mancha, la inmensa mayoría de los ciudadanos de esta tierra prefieren a Emiliano García-Page”, ha subrayado y ha asegurado que es por eso que Núñez “se empeña en nacionalizar la campaña” trayendo todas las semanas a dirigentes nacionales desde Ayuso a Feijóo.

“Y es por eso por lo que le pedimos un respeto a esta tierra y a los ciudadanos, a la inteligencia de la gente que sabe que las próximas elecciones se trata de elegir sobre su pueblo y sobre su región, sobre los temas más cercanos”, ha apuntado.

La próxima cita electoral “no es la primera vuelta de nada”, ha insistido Gutiérrez, sino que se trata exclusivamente de “decidir el futuro de la educación, de la sanidad, de los servicios sociales, de lo que más nos afecta en el día a día de los castellanomanchegos”.

PP y Vox son un peligro para el agua de Castilla-La Mancha

Por último, y a preguntas de los periodistas respecto a la manifestación de mañana en Toledo en defensa del río Tajo, el secretario de Organización del PSOE regional ha afirmado que Castilla-La Mancha, con Page a la cabeza, ha logrado “algo histórico” respecto a los cambios de planificación del agua, que hasta ahora perjudicaban a todas las cuencas hidrográficas de la región.

Una situación que se ha revertido “poco a poco” y de manera especial en el Tajo, pero ha advertido de que “el PP y Vox son un peligro para el agua de Castilla-La Mancha”, porque ya han dicho públicamente que quieren “derogar esos pequeños pasos que hemos dado hacia adelante”.

“Y por ello no acuden el PP ni Vox a la manifestación de mañana, porque sería que acudieran los verdugos al escenario de su próxima víctima”, ha subrayado Gutiérrez, en referencia al rechazo de ambos partidos a los nuevos planes de cuenca que “nos están consiguiendo más agua en cantidad y más agua en calidad en el Tajo, en el Guadiana, en el Júcar y también en los intereses que hay en Albacete con respecto al Segura”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en