Abengózar lamenta que el PP sea incapaz de decir “alto y claro” que defiende el agua para CLM

22 Mar 2024

Abengózar lamenta que el PP sea incapaz de decir “alto y claro” que defiende el agua para CLM

22 Mar 2024

Abengózar lamenta que el PP sea incapaz de decir “alto y claro” que defiende el agua para CLM

22 Mar 2024

"Déjenme que descifre que cuando el PP habla de Pacto Nacional del Agua, está hablando de la defensa del agua para el Levante", critica, insistiendo en que CLM es “la única región en la que no todos los partidos políticos tienen claro que el agua es primordial para el desarrollo de su comunidad autónoma”, en referencia al PP insiste en que es el único partido que no apoya los intereses del agua para nuestra tierra.

Indica que los `populares´ intentan “tapar” las buenas medidas que se ponen en marcha en la región, como las 25 deducciones fiscales para la campaña de la Renta, y los buenos datos que hay día a día, como el incremento en un 6,8 % de la facturación del sector servicios, o el aumento de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de casi un 5 %.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado hoy que el PP de Núñez sea incapaz de decir “alto y claro” que defiende el agua para Castilla-La Mancha, máxime en un día tan importante y significativo como el Día Mundial del Agua.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha criticado, en referencia al PP, que seamos la única región en la que no todos los partidos políticos tienen claro que el agua es primordial para el desarrollo de su comunidad autónoma, “es lamentable que no todos los partidos políticos vayamos todos a una en la defensa del agua para esta región”.

Ha asegurado que “solidaridad con otras regiones, sí, pero primero con la nuestra”, si bien ha “descifrado” que cuando el PP de Castilla-La Mancha habla de pacto nacional del agua, de lo que está hablando realmente es “de la defensa del agua para el Levante. Así de sencillo. No para su región”.

Así, la portavoz socialista ha reprochado que los ‘populares’ “no alzan la voz” ni hablan con la claridad con la que sí lo hacen el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page “trabajando por los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica” y “defendiendo el agua, ante todo, pero primero para Castilla-La Mancha, para el desarrollo de nuestra región”, ha defendido.

PP intenta “tapar” que cada día hay un dato positivo en CLM

Abengózar ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha trate de “tapar el sol con un dedo” para ocultar que cada día el Gobierno de Page ha puesto en marcha o ha anunciado una ayuda para los ciudadanos y las ciudadanas de la región, y los buenos datos regionales que se siguen conociendo día a día.

“Es para alegrarse”, ha indicado, que hoy podamos hablar de datos positivos de Castilla-La Mancha y celebrar que la facturación del sector servicios en la región se ha incrementado un 6,8 %, muy por encima de la media nacional, o que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han aumentado un 5 %, datos que “hablan del buen ritmo de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Para Abengózar, se trata del resultado del “trabajo permanente” tanto dentro de Castilla-La Mancha como fuera de la región del Gobierno de Page, y de ahí que no extrañen las “cortinas de humo” que el PP saca a diario “para no hablar de lo bien que le va a Castilla-La Mancha o de los buenos datos o de las buenas medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha para los ciudadanos y ciudadanas de esta región”.

Medidas como las 25 deducciones fiscales “que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de Castilla-La Mancha”, gracias a las cuales “los contribuyentes castellanomanchegos y castellanomanchegas vamos a ahorrarnos 54 millones de euros”, ha apuntado, y que están pensando en los jóvenes, en las familias, en las personas más vulnerables, en las empresas y en nuestro medio rural.

“Yo creo que es como para presumir y decirlo todos los días”, ha aseverado la parlamentaria socialista, quien ha concluido insistiendo en que se trata de “medidas importantísimas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con sensibilidad, que no ha parado de trabajar ni un solo día por aliviar las economías familiares y las empresariales”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en