Gutiérrez exige al PP de CLM que pida a su partido de Murcia y Valencia que “dejen de ser adictos al agua ajena”

2 Abr 2024

Gutiérrez exige al PP de CLM que pida a su partido de Murcia y Valencia que “dejen de ser adictos al agua ajena”

2 Abr 2024

Gutiérrez exige al PP de CLM que pida a su partido de Murcia y Valencia que “dejen de ser adictos al agua ajena”

2 Abr 2024

Señala que cuando el PP dice Pacto por el agua, lo que quiere decir es “traición” y exige a Núñez que defienda a su tierra y pida al PP de Murcia y al PP de Valencia que cumplan con sus obligaciones marcadas por la Unión Europea en materia de desalación, pues “no puede ser que cada vez que caiga una gota de agua en Castilla-La Mancha, el PP se crea que tiene que disponer de ella para llevársela al Levante”.

Insta a Núñez a que acuda al próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara para exigir a su alcaldesa, Ana Guarinos, que derogue la subida del IBI y de la basura, en un 20% y un 15% respectivamente, haciendo de la capital guadalajareña el “epicentro de la subida de impuestos de España” y sin haber motivos, ya que hay 4 millones de euros de superávit municipal, gracias a la gestión del socialista Alberto Rojo.

El secretario de Organización del Partido Socialista de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al PP regional que pida a su partido en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana que “dejen de ser adictos al agua ajena”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión entre el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, y ha remarcado que cuando el PP de Castilla-La Mancha habla de Pacto por el agua, “lo que quiere decir es traición” y ha reiterado a los `populares´ que defiendan a su tierra, por la que les han votado, y que exija a ambas regiones vecinas que cumplan con las obligaciones marcadas por la Unión Europea en materia de desalación.

El secretario de Organización socialista ha asegurado que “no puede ser que cada vez que caiga una gota de agua en Castilla-La Mancha, el PP se crea que tiene que disponer de ella para llevársela al Levante”, no puede ser que las declaraciones que vienen del PP de Murcia o el de Valencia sean “aplaudidas con las orejas” por los líderes del PP regional. Un PP, por otro lado, que “cada vez que piden un Pacto Regional del Agua lo que pide es que Castilla-La Mancha deje de defender sus derechos del agua y que ceda ante las presiones de Levante”, ha afirmado.

Guadalajara, “epicentro de la subida de impuestos en España”

Por otro lado, Gutiérrez ha aprovechado su presencia en Guadalajara para criticar que la ciudad “se ha convertido en el epicentro de la subida de impuestos en España”, ya que, con el PP en el Ayuntamiento, se ha subido un 15 % la tasa de basura y un 20 % el recibo de la contribución.

“Se ha convertido en la capital de España que más ha incrementado los impuestos, habiendo prometido justamente lo contrario en campaña electoral. Y, además, lo ha hecho en base de una mentira a un agujero económico cuando hoy sabemos que hay 4 millones de euros de superávit, al tiempo que lo ha hecho para recortar en política de igualdad, en ayudas económicas, en planes de empleo”, ha recriminado.

Acompañado del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Gutiérrez ha insistido en que la alcaldesa, Ana Guarinos, se ha convertido en el “mal ejemplo de la política del PP“, ha añadido.

Y ha pedido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que esta semana acuda al pleno que tendrá lugar en la ciudad, “para exigirle a la señora Guarinos que baje los impuestos, que derogue los impuestos que ella misma ha subido”, y al resto de alcaldes `populares´ de Castilla-La Mancha “que cumplan con su programa electoral, que deroguen sus subidas de impuestos y que restituyan los servicios públicos que han recortado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en