Mora sobre la situación económica de la región: “Castilla- La Mancha va bien a pesar del PP y de Vox”
Mora sobre la situación económica de la región: “Castilla- La Mancha va bien a pesar del PP y de Vox”
Mora sobre la situación económica de la región: “Castilla- La Mancha va bien a pesar del PP y de Vox”
Critica que ni PP ni Vox realizan un análisis “verdadero” de la realidad de Castilla-La Mancha, donde predomina la “estabilidad” y el compromiso con empresas y trabajadores, a través del pacto social que se mantiene con ellos y de no subir los impuestos.
Recuerda que se ha incrementado el Producto Interior Bruto y reducido la deuda, que ha bajado el desempleo general, el femenino y el juvenil y que los datos económicos de la comunidad autónoma desde que gobierna Page son buenos.
El portavoz de Hacienda y Presupuestos del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha asegurado, en relación a la situación económica, laboral y fiscal de la región que “Castilla-La Mancha va bien a pesar del PP y de Vox”, que lo que pretenden es “doblegarnos a sus postulados”.
Se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos relativa a la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital donde ha trasladado que “ninguno de los dos partidos está haciendo un análisis verdadero de la realidad de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”.
Según Mora, PP y Vox “desconocen lo que es Castilla- La Mancha” y, por eso, “su única salida es tratar de compararnos con otras comunidades autónomas, lo cual viene a ser un absurdo”, ha criticado.
Mora ha destacado la “estabilidad” que hay en la región, y el compromiso que existe con empresas y trabajadores, a través del pacto social que se mantiene con ellos y de no subir los impuestos. Ha recordado asimismo las bonificaciones a muchos de los impuestos que pagan los ciudadanos y, fundamentalmente, a aquellos que tienen peor situación económica.
Respecto de la armonización fiscal, ha señalado que lo que “no se acaba de entender” es que haya comunidades autónomas que se dedican a bajar impuestos, y luego le reclaman al Estado que les suba la financiación.
“Es absolutamente incomprensible y contradictorio”, ha lamentado, porque “los ciudadanos del resto del país estamos pagando lo que ellos descuentan”.
Ha reiterado que “Castilla-La Mancha va bien”, ya que se han aumentado las inversiones, se ha incrementado el Producto Interior Bruto, y reducido la deuda, al tiempo que ha bajado el desempleo general, el femenino y el juvenil y los datos económicos son buenos.
Todo ello, en su opinión, demuestra la “buena gestión” de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con unos datos y resultados positivos para la ciudadanía, aunque al PP y Vox “les interesa que sean malos”, porque piensan que así les iría mejor a ellos, ha concluido.