Jiménez recuerda que “el modelo del PP de CLM es el de los recortes y el desmantelamiento de la educación y de nuestros pueblos”
Jiménez recuerda que “el modelo del PP de CLM es el de los recortes y el desmantelamiento de la educación y de nuestros pueblos”
Jiménez recuerda que “el modelo del PP de CLM es el de los recortes y el desmantelamiento de la educación y de nuestros pueblos”
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de CLM critica las mentiras de quienes recortaron en educación pública y destaca que, con Page, hay más profesorado, reducción de horas lectivas, banco de libros, matrículas gratuitas, aumento de becas y gratuidad en la educación infantil.
La portavoz de Educación del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha recordado hoy al PP de la región que “su modelo es el de los recortes y el desmantelamiento”, por eso, cuando ellos gobernaron “destrozaron la educación de Castilla-La Mancha” y “dejaron un legado de tijeras, de barracones y de abandono”.
Jiménez ha manifestado que cuando el PP gobernó en la región fueron “años en los que despidieron masivamente a docentes, se cerraron decenas de escuelas rurales, se eliminaron las becas de comedor y libros de texto y se incrementaron las ratios hasta el máximo, con clases de 28 y 30 alumnos”.
Lo ha trasladado durante el pleno del Parlamento autonómico, que ha debatido sobre centros escolares en la región, y ha destacado, que, frente al modelo del PP, con Page, “hemos abierto escuelas, hemos recuperado profesores, hemos invertido en infraestructuras y hemos devuelto la dignidad a la educación pública de Castilla-La Mancha”.
La diputada socialista ha recordado que “con el PP cabían 28 o 30 alumnos en una sola aula, porque subieron las ratios, mientras con Page, la ratio en Primaria ha bajado hasta los 22 alumnos”, lo que significa, ha explicado, que “con el PP se necesitaba solo una clase y un profesor y ahora con las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, para esos mismos alumnos, hoy necesitamos dos aulas. Eso supone más espacio y más profesorado. Es decir, más calidad educativa”.
Un esfuerzo que se complementa con otras medidas que dan “calidad educativa” a nuestro sistema y “que se han implementado gracias a las políticas socialistas de este gobierno” como, ha detallado Jiménez, “la reducción de las horas lectivas, el aumento de becas, las matrículas gratuitas, el avance en la gratuidad de la educación de 2-3 años o el aumento de profesorado para este curso que comienza”.
Por eso, ha destacado que “hay que recordarle a la ciudadanía que lo único que hizo el PP cuando gobernó esta región fue poner candados a las escuelas rurales”.
“Ese fue su modelo. Candados, recortes y desmantelamiento de la educación y de nuestros pueblos”, ha sentenciado.
