Godoy defiende la Sanidad pública de CLM frente a un PP a las órdenes de Génova
Godoy defiende la Sanidad pública de CLM frente a un PP a las órdenes de Génova
Godoy defiende la Sanidad pública de CLM frente a un PP a las órdenes de Génova
El portavoz de Sanidad del grupo socialista valora la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page frente a un PP que “hoy habrá preguntado al señor Tellado si podían hablar o no de Sanidad. Parece que les ha dado permiso”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha defendido la gestión sanitaria del Gobierno regional, subrayando que la comunidad cuenta con el mayor presupuesto de su historia en sanidad, más profesionales que nunca y una apuesta decidida por la prevención, frente a un PP que “hoy habrá preguntado al señor Tellado si pueden o no pueden hablar de Sanidad. Parece que les ha dado permiso”.
Durante el debate general sobre la atención sanitaria en el pleno del Parlamento autonómico, Godoy ha puesto el foco en el incremento presupuestario y especialmente en aquellas cuestiones a las que va destinado ese aumento. “El dato no es solo cuánto sube, sino dónde sube”, ha señalado, destacando el incremento en formación de profesionales, cuestión en la que Castilla-La Mancha es líder, o el aumento de más de 99 millones de euros en el capítulo de personal, que ya supera los 2.020 millones de euros.
Además, el también portavoz de Sanidad, ha puesto en valor el salto cuantitativo en políticas de vacunación con un incremento en inversión en vacunas que ha pasado de 5,8 millones de euros en 2015 a 39 millones en la actualidad, una partida que, tal y como ha recordado Godoy, “los diputados del PP trataron de disminuir con sus enmiendas a los presupuestos con el único objetivo de empeorar unos datos que mejoran año tras año desde que García-Page es presidente”.
“Las vacunas protegen a la población, protegen a los profesionales y protegen al sistema sanitario” ha reseñado Godoy, que ha hecho hincapié en el caso concreto de la vacuna el Virus Respiratorio Sincitial que “con más de 11.500 dosis suministradas, ha supuesto un importante descenso en infecciones respiratorias, consultas en Pediatría, hospitalizaciones e ingresos en UCI,s pediátricas”.
El parlamentario socialista ha agradecido el compromiso y la profesionalidad de los sanitarios de Castilla-La Mancha y ha advertido del riesgo que supondría un Gobierno conjunto de PP y Vox en la región. “Tenemos a un Partido Popular que solo defiende la sanidad pública cuando está en la oposición, pero que cuando gobierna recorta; y a un socio como Vox que se pone de perfil ante la celebración de unas jornadas contra la vacunación que se van a celebrar en Ciudad Real”, en las que se pretende vincular sin base científica las vacunas con el autismo y las enfermedades raras.
Godoy ha concluido asegurando que la diferencia es clara, “antes se hablaba de despidos, hoy se habla de derechos. Antes se recortaba, hoy se invierte más que nunca. Esa es la política sanitaria que defendemos y que seguirá garantizando una sanidad pública al servicio de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
