Jiménez: “Núñez es el líder más radical del PP y, sin duda alguna, también el más débil”
Jiménez: “Núñez es el líder más radical del PP y, sin duda alguna, también el más débil”
Jiménez: “Núñez es el líder más radical del PP y, sin duda alguna, también el más débil”
La diputada socialista critica que el presidente regional del PP, “no tiene capacidad para decidir ni tampoco para defender nuestra tierra”, sino únicamente “lo que el señor Tellado, desde Génova, le indica”, como se ha visto en la ruptura, por parte del PP, del acuerdo del Estatuto de Autonomía.
Aplaude que CLM está siendo “el espejo” en el que se miran otras CCAA, las cuales están copiando las políticas del “método Page” que ya funcionan en esta región: “Vemos cómo en Andalucía se han copiado las políticas en vivienda que se están llevando en CLM, y en Castilla y León han copiado medidas contra la despoblación o la primera matrícula gratuita en la universidad”, asevera.
La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha señalado hoy que el presidente del PP regional es, sin duda alguna, el líder más “radical” de su partido y también el más “débil” porque está dispuesto a pactar con Vox para acabar con el Gobierno, pero no para mejorar la vida de los castellanomanchegos.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE ha criticado que Núñez ya “no se esconde”, que ha vuelto a decir que pactaría con Vox, y ha vuelto a demostrar que el PP aquí “no pinta nada” sino que es simplemente “lo que le mande Tellado, y que los pactos serán entre Tellado y Vox, porque Núñez no tiene capacidad para decidir ni tampoco para defender nuestra tierra”, ha reprochado.
Unos pactos “sin coherencia y sin autonomía”, ha asegurado Jiménez, y que por supuesto ratifican el poco amor que le tiene el PP a Castilla-La Mancha, lo que ha quedado demostrado también, ha recordado, en la ruptura del acuerdo del Estatuto de Autonomía de esta región, por parte del PP.
“Tenemos a un Paco Núñez sin palabra, sin honor y que no defiende y no quiere a Castilla-La Mancha porque da igual lo que proponga, ha perdido toda la credibilidad posible y no es autónomo para decidir por esta región, sino que lo único que defiende es lo que desde Génova le indican”, ha trasladado.
Y le ha criticado que ahora hable de servicios públicos, de defensa del tejido asociativo o de diálogo social, cuando ha demostrado a las entidades sociales que es “un fraude y que no tiene palabra alguna”: “¿Les ha pedido perdón?”, ha preguntado.
Por el contrario, la diputada socialista ha puesto en valor las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page, y que, por su buen funcionamiento, están siendo copiadas por otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla y León o Andalucía.
Territorios en los que según Jiménez estamos viendo cómo se incluyen en los programas electorales medidas del “método Page”, como, por ejemplo, en Andalucía donde se han copiado las políticas en vivienda que se están llevando en Castilla-La Mancha; o Castilla y León donde se han copiado medidas contra la despoblación o la primera matrícula gratuita en la universidad, que ya se está llevando a cabo aquí.
“Esto quiere decir que el método Page está en marcha y funciona y, por lo tanto, el resto de comunidades autónomas nos lo quieren copiar con independencia de cuál sea el partido político que gobierne. Políticas de Page que defienden la igualdad entre el medio rural y la ciudad, y políticas contra la despoblación, con las que el resto de comunidades ven a Castilla-La Mancha como el espejo en el que mirarse”, ha concluido.
